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La ATU establece el amarillo como único color para vehículos que brinden servicio de taxi independiente

Esta medida permitirá a los usuarios distinguir fácilmente a las unidades formales autorizadas. Vehículos autorizados tendrán plazo determinado para cambiar de color.

Andina

Andina
14:33 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

Como medida complementaria para brindar mayor seguridad a los usuarios de taxis, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció el amarillo como único color que deberán tener todos los vehículos que ofrezcan este servicio en la modalidad de taxi independiente, el cual es conducido por personas naturales.

De acuerdo a la Resolución Directoral N.° 017-2022-ATU/DIR, publicada en el diario oficial El Peruano, la carrocería de color amarillo obligatorio para dichos vehículos, está en línea con lo que establece el Reglamento que regula la prestación del Servicio Público de Transporte Especial en la modalidad de Taxi en Lima y Callao.

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“La elección del color definido por la ATU responde a un análisis comparativo de estudios realizados a nivel internacional, en los cuales se ha determinado que los colores claros, como el amarillo, son los más visibles a cualquier hora del día y tienen menos probabilidades de sufrir accidentes”, explicó Eduardo Beingolea Zelada, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (DIR) de la ATU.

El funcionario precisó que los vehículos que cuenten con autorización vigente y tengan un color distinto tendrán un plazo determinado para cambiar de color a partir de la entrada en vigencia de la norma. En el caso de los que tramiten nuevas autorizaciones, estarán obligados a que sus vehículos sean de color amarillo, una vez que se apruebe el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU.

Esta medida se suma a las condiciones de seguridad establecidas para este servicio que propone el nuevo reglamento de taxi, que también contempla que las unidades tengan un código QR, proporcionado por la ATU, para que los usuarios puedan acceder a datos relevantes del vehículo y del conductor.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.


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