Juez dicta 15 meses de prisión PREVENTIVA para organizadores de fiesta en restobar
Un año después de la fatídica noche donde fallecieron 13 jóvenes asfixiados, los organizadores de la fatal fiesta en Thomas Restobar, el pasado 22 de agosto, los sindicados como responsables irán a prisión preventiva por 15 meses. Se trata de Juan Peña y Jhosep Huerta Quispe.
El juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, tomó la medida mientras se les investiga por los delitos de homicidio simple doloso y delito contra la salud pública, al organizar el evento en medio de la emergencia sanitaria.
[Lee también: 5 policías pertenecerían a banda de extorsionadores en Ayacucho]
El principal elemento de convicción para que el cantante Juan Peña y el animador Joshep Huerta sean investigados en prisión, es que aún faltan testigos por declarar por lo que podría haber obstaculización de la justicia.
El juez penal, Luis Dejo Apaestegui, indicó que “se le atribuye al imputado Juan Antonio Peña Areas en su calidad de organizador promotor y cantante dentro del evento y a Josep Antonio Huerta Quispe en su calidad de organizador promotor y animador del lugar de haber causado la muerte de Joselyn Karen Milagros Ucañan".
Por su parte, Job Luque, administrador del restobar, cumple prisión preventiva por 18 meses, su defensa presentó una apelación para dejar sin efecto la medida, sin embargo, fue desestimada.