Ratifican a la presidenta ejecutiva del IRTP como vocal en el Consejo Directivo de la Red Tal 2024 - 2025
Más de 40 canales de 15 países participaron en la elección del Consejo Directivo de la Red TAL. Foto: Difusión.
Durante la Asamblea Anual de la Red TAL 2024, realizada de manera virtual, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandía, fue ratificada como vocal en el Consejo Directivo. Este evento contó con la participación de más de 40 canales provenientes de 15 países de América Latina, además de los miembros del Consejo Directivo.
El Consejo Directivo de la Red TAL para el periodo 2024 - 2025 estará encabezado por Alonso Millán del canal 22 de México, quien asumirá el cargo de presidente pro tempore, y Flávio Gonçalves de TVBahía de Brasil, como vicepresidente. Esta nueva dirección tiene la tarea de continuar con los esfuerzos de la red en fortalecer los sistemas de televisión de servicio público en la región.
[Lee también: Francia: Dominique Pelicot condenado a la pena máxima de 20 años por drogar y violar a su exesposa]
COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN
En su intervención durante la asamblea, la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía, destacó el compromiso compartido que ha permitido un notable avance en la transparencia y el acceso a la información en América Latina.
"Este año hemos alcanzado hitos importantes: el fortalecimiento de nuestras capacidades técnicas, la implementación de nuevas herramientas digitales y la expansión de nuestra red de colaboración. Cada uno de ustedes ha contribuido de manera única a estos logros", expresó Chandía.
La Asamblea Anual de la Red TAL también incluyó la presentación del informe de gestión e informe económico del 2024, así como la presentación de nuevas coproducciones para el 2025 y la certificación UBA. Estos temas son fundamentales para mantener la transparencia y la eficiencia operativa dentro de la red.
CONOCE MÁS SOBRE LA RED TAL
La Red TAL es una asociación que une a los canales públicos y culturales de América Latina. Su principal objetivo es la coproducción, el intercambio y el fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Esta red proporciona una plataforma vital para la colaboración entre los diversos canales, facilitando el acceso a contenido de calidad y promoviendo valores compartidos de transparencia y acceso a la información.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: