Locales

Jóvenes acusados de violación grupal a una joven pasaron la noche en el penal de Lurigancho

Efectivos del INPE trasladaron a los 5 jóvenes hasta la cárcel donde deben cumplir 9 meses de prisión preventiva en espera de la investigaciones fiscales.
17:26 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

Los cinco acusados de violación grupal a una joven de 21 años, en una vivienda del distrito de Surco, pasaron la noche en el penal de Lurigancho a donde fueron trasladados en la víspera por miembros del INPE para cumplir la orden prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Los jóvenes Diego Arroyo, José Arequipeño, Andrés Fassardi, Sebastián Zevallos y Manuel Vela fueron llevados al penal donde deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva en espera de las investigaciones fiscales sobre lo ocurrido.

[Lee también: MTC: se multará a ciclistas que no cumplan con regulaciones]

Ellos habían permanecido recluidos en la carceleta del INPE en Ancón, antes de ser derivados a la cárcel, según informó el diario Correo. 

Según las primeras investigaciones a cargo del jefe de la División Policial Sur, coronel Jhonny Rolando, los acusados habrían reconocido que mantuvieron relaciones sexuales con la joven denunciante, aunque argumentaron que estas fueron consentidas.

La policía indicó también que la víctima pasó los exámenes del médico legista que certificó la violencia sexual sufrida por la demandante. 

Para la fiscal Roxana Ruiz Aguilar, la joven habría sido dopada y ante la imposibilidad de defenderse fue ultrajada de manera grupal, situación que agrava los hechos y las penas contra los acusados.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina