Locales

Jorge Muñoz: "Hoy tenemos 37 terrazas gastronómicas en el Centro de Lima con impactos positivos del 47% en sus ingresos"

Alcalde de Lima anunció además que la próxima semana estará entregando a la ciudad la segunda planta de oxígeno medicinal que estará en Amancaes, en el Rímac.
21:51 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el jueves de la próxima semana estará haciendo entrega de la segunda planta de oxígeno medicinal para atender a personas aquejadas con el COVID-19 que estará ubicada en la zona de Amancaes en el distrito del Rímac.

Unos días después se hará otra entrega de otra planta de oxígeno medicinal en el balneario de Punta Hermosa y luego otras más, una de ellas en la zona de Mirones que se sumará a la primera que ya está operando en San Juan de Lurigancho, indicó el burgomaestre capitalino.

[Lee también: Presentan mapa virtual de paraderos y estaciones con mayor riesgo al COVID-19]

Presente en vivo en el programa Cara A Cara, el alcalde se refirió al tema de la pandemia del COVID-19 que este jueves volvió a registrar 418 personas fallecidas. "Hay que ser muy cuidadosos, aún no hemos ganado nada. Esta es una carrera de resistencia. Si tenemos la visión de cómo se está vacunando en América Latina, nosotros aún estamos en los últimos puestos", expresó.

Sin embargo, aplaudió el esfuerzo del Gobierno central por haber conseguido las vacunas contra el COVID-19, pero esas vacunas tienen que llegar, porque el objetico es tener vacunados al 100% de la población para estar protegidos contra las cepas que conocemos, manifestó.

Consultado en torno al tema de terrazas para los negocios de restaurantes en Lima, dijo que hoy firmó un decreto de Alcaldía para dar lineamientos a otros distritos en torno al uso de dichos espacios. "Hoy tenemos 37 terrazas gastronómicas en el Centro de Lima con impactos positivos del 47% en sus ingresos", agregó.

Al hablar de plan de recuperación del Centro Histórico de la capital, Muñoz afirmó que el 28 de julio entregará a la ciudad la remodelada Plaza Francia, que "quedará espectacular", así como 8 cuadras del Damero de Pizarro y 27 esculturas de 100 que han sido recuperadas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina