Locales

Jicamarca: pequeño de dos años que fue arrastrado por huaico se encuentra fuera de peligro

El menor solo presenta contusiones leves y está fuero de peligro. De acuerdo a las autoridades, el huaico también arrastró a su padre, quien ya fue atendido por medidos del hospital de SJL.
18:45 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

A través de un video compartido en redes sociales, se pudo conocer el rescate de un menor de solo 2 años, quien gracias al esfuerzo de dos vecinos, pudo ser sacado de las aguas y lodo de un huaico en Jicamarca, San Juan de Lurigancho.

Como señalan las imágenes, el pequeño luce totalmente cubierto en lodo y visiblemente afectado. De acuerdo a información brindada por el director del Hospital de San Juan de Lurigancho, se confirmó que el niño se encontraba con su padre cuando el huaico los alcanzó.

[Lee también: Presidenta Boluarte anunció medidas tomadas hoy en Consejo de Ministros]

Ambos están fuera de peligro. Al niño se le realizó un lavado gástrico ni bien llegó al centro de salud y solo presenta contusiones leves. En las próximas horas se le practicará una tomografía.

Cabe señalar que, debido a las intensas lluvias, un nuevo huaico cayó este miércoles en Jicamarca. Es importante precisar que, el Sistema de Monitoreo de Huaicos - IGP, Estación Rioseco2, informó sobre la activación de la quebrada Huaycoloro a las 2023-03-15 16:27:41. El nivel de alerta: moderado – naranja y la altura es de 0.43 cm y mientras que el caudal aproximado es de 0.0 m3/s.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina