Locales

Jesús María: ATU sanciona con S/19 800 a empresa cuyo bus mató a un hombre

ATU también suspendió el permiso para que el bus siga circulando. Además, al chofer lo inhabilitaron para el servicio de transporte público.

Foto: Facebook

Foto: Facebook
21:53 horas - Martes, 30 Mayo 2023

La empresa propietaria del bus que arrolló y mató a un ciudadano venezolano, el lunes, fue sancionada con cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/19 800 soles.

Además, se dispuso el internamiento del vehículo en el depósito y la suspensión del permiso para circular. La empresa sancionada es Transporte Santo Cristo de Pachacamilla.

[Lee también: Municipalidad del Callao asumió control de la imposición de fotopapeletas]

Respecto al chofer, identificado como José Luis Vega Veramendi, se le retendrá la licencia para conducir y se le inhabilitará de manera definitiva para ofrecer el servicio de transporte público.  

BUS MATÓ A CIUDADANO VENEZOLANO

De acuerdo con el parte policial de la comisaría de Jesús María, en la víspera el chofer conducía el bus por el carril derecho de la avenida Brasil, pasándose, presuntamente, la luz roja del semáforo y provocó la muerte del ciudadano venezolano Rafael Montoya, de 29 años.

La víctima se desempeñaba como cocinero y deja en la orfandad a dos niñas de 7 y 1 año. Él llegó a nuestro país hace 8 años pero su esposa recién lo había llegado hace unos días.

Según testigos, luego del accidente el chofer continúo manejando por lo que la Policía lo persiguió hasta detenerlo.

Los vecinos de la zona informaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. Básicamente es porque los conductores no respetan las señales de tránsito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina