Locales

Jefe interino de la ONPE: “Nuestro reto es recobrar la confianza ciudadana”

8:08 horas - Martes, 31 Julio 2018

“Nuestro reto es recobrar la confianza de la ciudadanía y de los demás actores electorales con miras a los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre. La falta de confianza es un problema que afecta a todo el país”, puntualizó el magíster Manuel Cox Ganoza al asumir la jefatura interina de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Lo vemos todos los días. Tras la crisis del Consejo Nacional de Magistratura y del Poder Judicial, nuestro compromiso y apego a los valores de equidad y transparencia debe ser mayor”, añadió.

[Lee también: ​ONPE: más de 485 mil ciudadanos salieron sorteados como miembros de mesa]

Conforme a la Resolución Jefatural N° 134-2018-JN/ONPE, Cox fue designado gerente general de la ONPE, el pasado 23 de julio, motivo por el cual recae sobre él asumir la jefatura interina  de la ONPE según el artículo 15° de la Ley Orgánica de la institución electoral. 

“Tenemos que recobrar el nivel de autoridad y confianza para que los ciudadanos y candidatos estén convencidos de la total y absoluta transparencia del proceso electoral”, continuó.

Cox dijo que esta tarea no lo hará solo sino con el compromiso y activa participación de todos los trabajadores, pues aseguró que el país debe saber que la ONPE es una institución de prestigio bien ganado a lo largo de los últimos años, con más de ochenta procesos electorales organizados y ejecutados con absoluta transparencia y eficiencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina