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Jefe de Estado supervisó Línea 2 del Metro de Lima y Callao en el tramo del distrito de Santa Anita

Presidente Castillo indicó que espera concretar dicha obra durante su gestión de Gobierno para beneficio de 10 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

Foto: Presidencia

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17:11 horas - Sábado, 15 Octubre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, supervisó los avances de la obra Línea 2 del Metro de Lima y Callao en el tramo del distrito de Santa Anita, a fin de que se cumplan los plazos de ejecución del proyecto que beneficiará a más de un millón de pasajeros por día.

“Seguimos trabajando para concretar esta importante obra en nuestra gestión de Gobierno, lo cual permitirá que más de 10 millones de ciudadanos de Lima y Callao tengan un medio de transporte rápido y moderno” dijo el mandatario en sus redes sociales.

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El jefe de Estado constató in situ el desarrollo de los trabajos, entre ellos: funcionamiento de los sistemas de control y monitoreo, cuerpo operativo y técnico de la obra. Subió a uno de los trenes, verificó su operatividad y se desplazó desde la estación 24 a la 20 y viceversa.

Estas estaciones comprenden: Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23), Colectora Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) y Evitamiento (E-20).

Este importante proyecto conectará a 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao. Su recorrido completo tendrá una duración estimada de 45 minutos de viaje.

Durante la inspección también estuvieron presentes el Premier Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe; el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco.

Entre las características más relevantes de esta moderna infraestructura de transporte están: construcción del metro completamente subterránea, extensión de 27 kilómetros de vía y 27 estaciones. Asimismo, el túnel tendrá una profundidad promedio de 25 metros.

El contrato de concesión se suscribió el 28 de abril de 2014 y la obra se inició el 26 de diciembre del referido año. Su inauguración y apertura al público estuvo prevista para junio de 2019; sin embargo, en 2018 se firmó una adenda que reajustó el cronograma para finalizar el proyecto en setiembre de 2024.

Actualmente se tiene un avance aproximado de 45%, pese a que se debería tener una ejecución del 80%.



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