Locales

Javier Piqué: 'Desalojo express' y Bono Mi Alquiler buscan promover desarrollo de viviendas de alquiler

9:10 horas - Martes, 23 Octubre 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se espera que la próxima semana el Congreso apruebe los proyectos de ley denominados ‘desalojo express’ y ‘Bono Mi Alquiler’. Señaló que ambas propuestas buscan promover el desarrollo la vivienda de alquiler.

“Hay muy poca oferta de vivienda de alquiler y no todas las personas que no pueden comprar directamente”, refirió en Marcando Agenda.  

[Lee también: Perú gana premio internacional del BID por fortalecimiento de comunidades en proyectos de agua y saneamiento rural]

Detalló que la propuesta ‘desalojo express’ se trata del desalojo notarial con juez de paz. En tanto,  "Bono Mi Alquiler" es la entrega de una subvención de hasta 500 soles mensuales a las personas que tengan 40 años o menos que buscan arrendar una vivienda cuyo costo no podrá sobrepasar los 1,700 soles al mes.

“Para que pueda haber el interés en alquilar tiene que estar seguro que va recuperar su propiedad. Aseguramos que el que alquila pague a través del bono que le entregamos. Es en beneficio de ambos”, añadió.

GOBIERNO SE ENCUENTRA SÓLIDO

En otro momento, Piqué aseguró que el gobierno se encuentra "sólido" y que tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra, como el premier César Villanueva cuentan con todo el respaldo del Gabinete Ministerial.  

“El Gobierno no solo está sólido sino convencido que el presidente Vizcarra está liderando una transformación importante al país. Devolviéndole la ilusión a los peruanos. Mandatario está encabezando este renacimiento que hay que creer en la política y que hay gente decente. No solo lo respaldamos sino estamos comprometidos con las líneas de trabajo: honestidad y transparencia”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina