Locales

Javier Arévalo: Espero que Colombia entregue a Tarache sin necesidad de ir a un proceso de extradición

Este martes vence el plazo para que Tarache sea entregado y juzgado por la muerte de Katherine Gómez, a quien asesinó prendiédole fuego en el Cercado de Lima.

Andina

Andina
16:25 horas - Martes, 18 Abril 2023

A pocas horas de cumplirse el plazo para que Colombia cumpla con expulsar al presunto feminicida venezolano, Sergio Tarache, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, dijo que espera que la alternativa se haga efectiva sin necesidad de ir a un proceso de extradición. 

Arévalo Vela indicó que hay que tener en cuenta que "Colombia es un estado soberano, y si es que no lo entrega vía la expulsión, se tiene que hacer una extradición, no hay manera (…) Yo espero que sea entregado de una manera rápida, pero en el peor de los casos tendrá que seguirse los trámites que existen (extradición)".

[Lee también: Mininter incluye en Programa de Recompensas a presunto asesino de policía y sereno]

Precisamente este martes 18 de abril se vence el plazo para que Tarache sea entregado al Perú y sea juzgado por la muerte de su expareja, Katherine Gómez, a quien prendió fuego luego de rociarle gasolina, el pasado 18 de marzo en plena plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima).

Tarache huyó del país y fue detenido el 11 de abril en Bogotá (Colombia), y según alertaron penalistas, hoy vence el plazo para permanecer detenido por la policía colombiana, ante el requerimiento de Perú, a través de la Interpol. 

Si Colombia no procede con la expulsión del presunto feminicida, se tendrá que ir a un proceso de extradición, alertaron los entendidos en temas penales.

De concretarse la expulsión de Colombia, Tarache enfrentará cargos por feminicidio que tiene una condena mínima a 35 años de prisión o de cadena perpetua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina