Locales

Intervienen a sujetos que atemorizaban a transeúntes con réplicas de arma de fuego

Serenos de Lima patrullaron la zona y ubicaron al sospechoso; y con el apoyo de la Policía se detectó que el intervenido llevaba en la mochila un arma de fuego. Tras este hecho, fueron trasladados a las comisarías del distrito.
11:12 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Los serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a dos sujetos que atemorizaban a los transeúntes con réplicas de armas de fuego en distintos puntos del Cercado de Lima. Tras este hecho, y al ser inspeccionados a tiempo por la Policía Nacional del Perú, fueron trasladados a las comisarías del distrito.

Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina visualizaron a una persona que caminaba por la cuadra 6 del Jr. Huallaga con un objeto similar a una pistola y que la mostraba de modo desafiante; de manera rápida dieron aviso a los serenos y la Policía.

[Leer también: Sujetos ingresaron al estadio Monumental y vandalizaron estatua de Lolo Fernández]

Por su parte, el personal del Centro de Control y Operaciones (Cecop) también atendió la denuncia telefónica sobre un sujeto que amenazó con un arma a un vecino en el parque Neptuno.

De inmediato los agentes ediles patrullaron la zona y ubicaron al sospechoso en el cruce de las avenidas Paseo Colón con Garcilaso de la Vega; con el apoyo de efectivos policiales se detectó que el intervenido llevaba en la mochila un arma de fuego.

[Leer también: Iquitos: intensas lluvias causan inundaciones en centros de salud y viviendas]

En su defensa, las dos personas detenidas por la Policía alegaron que portaban réplicas de armas de fuego y que no pretendían realizar ningún daño. No obstante, fueron trasladados a las comisarías de San Andrés y Alfonso Ugarte, respectivamente, para que se esclarezcan los hechos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad; asimismo, recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidencia al (01) 318 5050, las 24 horas del día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina