Locales

Intensas lluvias provocan activación de 57 quebradas a nivel de la región Lima, informó Rosa Vásquez

La caída de huaicos y desborde de los ríos vienen dejando miles de damnificados en las nueve provincias, añadió la gobernadora regional de Lima.
11:57 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, informó sobre los daños provocados por los embates de la naturaleza y el apoyo que se necesita para afrontar estos estragos a consecuencia de las intensas lluvias.

Detalló que las constantes e intensas precipitaciones pluviales han provocado la activación de 57 quebradas, de un total de 60, existentes a nivel de la región Lima.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

A pesar de las acciones de respuesta del Gore Lima, la urgencia se presenta en diferentes poblados, superando nuestra capacidad de atención frente a la caída de huaicos y desborde de los ríos en 100 distritos vulnerables”, precisó.

Asimismo, solicitó apoyo del Gobierno central. “Necesitamos más maquinarias, kits de herramientas, combustible, agua, alimentos, carpas, entre otros bienes”.

Finalmente, la gobernadora regional indicó que se tiene más de 3 mil damnificados y afectados por la emergencia en la región Lima; pero las cifras seguirán aumentando, por el nivel de alerta roja ante lluvias extremas, pronosticados por el Senamhi en el ámbito regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina