Locales

INSN: al menos 50 niños ingresaron a UCI Quemados por pirotécnicos

Coordinador de la UCI Quemados del INSN mencionó que en lo que va del año se han atendido un total de 350 niños con grandes quemaduras.
9:25 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El coordinador de la UCI Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Miguel Pérez Pino, señaló que al menos 50 niños han ingresado al área de cuidados intensivos debido a las quemaduras realizadas por artefactos pirotécnicos.

Además, indicó que en lo que va del año se han atendido a unos 350 niños en total con grandes quemaduras.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 897 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Pérez Pino, detalló que si bien históricamente las quemaduras por líquido caliente son las más frecuentes, en estas fechas se incrementan los menores quemados por pirotécnicos.

“En estos últimos meses del año a partir de octubre, noviembre y en especial diciembre la proporción de quemaduras por fuego directo se incrementa y más o menos llega a la mitad de niños que ingresan al área de quemados”, aseguró.

Asimismo, explicó que en caso de quemaduras lo primero es alejar al niño de la zona de exposición al calor, luego aplicarle agua fría limpia sobre la ropa por unos 10 a 15 minutos y llevarlo a un centro de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina