Locales

INS suspende al centro de investigación de la UPCH para nuevos ensayos clínicos

En comunicado se señala que se detectó un conjunto de hallazgos vinculados al uso indebido de 3 200 dosis de vacunas inactivadas contra el SARS-Cov-2.
18:55 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) suspendió el registro del centro de investigación de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) para nuevos ensayos clínicos en relación a la vacuna inactivada contra el SARS-Cov-2.

En un comunicado se señala que se ha detectado un conjunto de hallazgos vinculados al uso indebido de 3 200 dosis de vacunas, determinándose también que se ocultó información sobre el uso de las vacunas antes señaladas.

[Lee también: Rector y vicerrectores de UPCH renuncian a sus cargos por caso de vacunas de estudio]

Asimismo se indica que estas fueron administradas a personas ajenas al ensayo, con el agravante de aplicarse más de dos dosis luego de retirarse indebidamente las mismas, hecho que resulta una violación al protocolo de investigación, las buenas prácticas clínicas y los estándares éticos.

Se pidió a la UPCH suspender al investigador principal doctor Germán Málaga Rodríguez, debiendo presentar el nombre del nuevo investigador que asumirá las funciones respectivas.

En ese contexto, el INS adoptó también mnedidas de cotejar las dosis utililizadas con la identificación de cada persona que la recibió y continuar la inmovilización de las dosis disponibles en el stock del centro de investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina