INPE dispone investigación por visitas a Alberto Fujimori en penal Barbadillo
Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso una exhaustiva investigación por las visitas que recibió el expresidente Alberto Fujimori en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) entre el 1 de agosto y el 28 de octubre.
La investigación estará a cargo de la Oficina de Asuntos Internos del INPE, que deberá determinar las responsabilidades y las sanciones a los que resulten responsables.
El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto además que el director del establecimiento penitenciario Barbadillo remita un informe detallado, precisando las visitas del interno Alberto Fujimori en el periodo antes mencionado.
Un diario local reveló el pasado jueves que el líder del fujimorismo recibió 653 visitas en el penal de Barbadillo, de Ate Vitarte, algunos de ellos relacionados con la campaña electoral de Fuerza Popular, el partido que postula a Keiko Fujimori, su hija, a la Presidencia de la República.
A través de un comunicado, el INPE detalla también que ha solicitado al Consejo Técnico Penitenciario del penal Barbadillo aplicar estrictamente lo dispuesto en el artículo 20 del Código de Ejecución Penal, sobre el procedimiento y el número de visitas en los establecimientos penitenciarios.