Locales

INPE anuncia libertad de Antauro Humala por redención de pena por trabajo y estudios

Se indica que interno solicitó su libertad ante la dirección del establecimiento penitenciario Ancón II, el pasado 8 de julio del presente año.

Andina

Andina
19:17 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Antauro Humala Tasso será puesto en libertad por cumplimiento de condena por redención de la pena, por trabajo y educación.

El Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penitenciario Ancón II, órgano autónomo compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario, emitió la resolución directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual se resuelve otorgar libertad, señaló el INPE a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

[Lee también: Sujeto ataca a ladrillazos a fiscalizador en Ate Vitarte]

Se indica asimismo que el interno solicitó su libertad por redención de la pena por trabajo y educación ante la dirección del establecimiento penitenciario, el pasado 8 de julio del presente año, siendo esta la tercera vez que hace la solicitud.

El INPE expresa que la decisión de la libertad a Humala Tasso está basada en lo establecdido en la Ley N° 28760, precisandose que el interno trabajó y estudió 3 667 días, lo cual le permitió redimir su pena en 1 año y 7 meses.

Se recordó que Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, pena que viene cumpliendo desde el 3 de enero del 2005, por lo que ha la fecha purga 17 años, 7 meses 14 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina