Locales

Informe de reorganización administrativa de Qali Warma estará listo en 60 días

17:05 horas - Martes, 24 Julio 2018

La Comisión Reorganizadora del Programa Qali Warma tendrá un plazo de 60 días para dar a conocer su informe final acerca de los procesos de supervisión y control del servicio alimentario escolar, informó la directora Sandra Cárdenas.

Fue el Ministerio de Desarrolo e Inclusión Social quien instaló la Comisión con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control del servicio alimentario que se ofrece a diario y a nivel nacional a 3 millones 700 mil escolares.

[Lee también: Campaña Perú Limpio durante Desfile Cívico Militar: se busca uso de bolsas y recolectores para botar residuos]

La instalación de la Comisión Reorganizadora de Qali Warma se da luego de los hechos ocurridos en la provincia de Cañete donde alrededor de 460 escolares resultaron con intoxicación por el consumo de algunas raciones de alimentos.

La Comisión que busca mejorar la calidad y la seguridad del servicio alimentario escolar está presidida por Eugenio Villar, reconocido experto en temas de salud y ex funcionario de la Organización Mundial de Salud – OMS. 

El compromiso es mejorar la calidad de manera permanente, señaló Cárdenas. En ese sentido, indicó que se trabajará de manera más cercana con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y se publicará los protocolos de entrega del servicio alimentario para promover la veeduría de la sociedad civil en su conjunto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina