Locales

Independencia: familia denuncia que menor de 13 años se encuentra desaparecida hace una  semana 

La familia presume que Valery habría abandonado la casa en compañía de dos familiares, quienes también han estado ausentes desde el 10 de abril.
menor desaparecida en Independencia

Joselyn Huayta, madre de la adolescente señaló que Valery habría abandonado la casa en compañía de dos familiares.Foto: TVPerú Noticias.

Joselyn Huayta, madre de la adolescente señaló que Valery habría abandonado la casa en compañía de dos familiares.Foto: TVPerú Noticias.
12:12 horas - Jueves, 16 Mayo 2024

Una semana de incertidumbre y preocupación ha marcado la vida de la familia Puma Huayta desde la desaparición de su hija Valery, de tan solo 13 años. El viernes 10 de mayo, en circunstancias que son materia de investigación policialValery dejó su hogar en el asentamiento humano Villa Canta, en Independencia, sin dejar rastro alguno de su paradero.

Joselyn Huayta, madre de la adolecente, informó que ese día, su hija faltó al colegio al manifestarle que se sentía enferma, fue en estas circunstancias que la menor quedo sola en la vivienda.  La afligida madre señaló que la menor dejó una carta y su teléfono celular antes de partir, suscitando mas dudas sobre su desaparición.

[Lee también: Yola Polastri sufrió derrame cerebral y se encuentra en UCI, informó su hermano]

Joselyn Huayta también señaló que Valery habría abandonado la casa en compañía de dos familiares, Diego Puma Ayala (28 años) y Matías Valentín Puma Reyes (18 años), quienes también han estado ausentes desde el 10 de abril. 

Diego Puma Ayala es el hermano del padre de Valery, mientras que Matías Valentín Puma Reyes es su primo. Ambos ocupaban un espacio en la vivienda familiar y sospechosamente se llevaron únicamente sus computadoras al partir, sin dar señales de vida hasta el momento.

INDEPENDENCIA: FAMILIA DE LA MENOR REALIZA BÚSQUEDA

La búsqueda desesperada de Valery ha llevado a su familia a difundir afiches por toda la zona, en postes, bodegas, mercados y semáforos, con la esperanza de obtener alguna pista sobre su paradero. Hay que señalar que la Depincri de Comas y la Fiscalía, han tomado el caso y están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la desaparición de la menor.

Ante esta situación, la familia hace un llamado a la comunidad: cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Valery puede ser comunicada al teléfono 998 967 364 o a la comisaría más cercana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina