Locales

Locales

Indecopi buscará que se indemnice a vecinos afectados por aniego en San Juan de Lurigancho

La institución solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el padrón de consumidores que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego.
(Foto: Andina/ Referencial)
22:11 h - Mié, 15 Sep 2021

Indecopi informó que solicitó con carácter de urgencia convocar a una sesión para tomar acciones ante el aniego de San Juan de Lurigancho que viene afectando a miles de usuarios consumidores.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que se destinará S/ 99 millones para las ollas comunes]

Durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, la institución solicitó al representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) requerir a Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) la póliza de seguros que cobertura la póliza de responsabilidad civil contratada y que indique cuál es la prima anual, así como el monto asignado.

Asimismo, pidió el padrón de consumidores damnificados que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego. Solicitó, además, que se alcance por escrito el nombre de la compañía de seguros, de la empresa ajustadora designada y los peritos que determinarán los daños con la finalidad de salvaguardar los derechos indemnizatorios de los usuarios consumidores de agua potable.

"Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas empadronadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema", indicó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional