Locales

Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión

Imágenes exclusivas del incendio en Chancay. TVPerú Noticias ingresó al hospital de la ciudad y constató el estado en el que quedó tras gran incendio.
10:51 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

TVPerú Noticias ingresó al Hospital de Chancay para constatar el estado en el que quedó dicho nosocomio luego de que, durante la madrugada, se registrara una fuerte explosión producto de un incendio provocado por un presunto corto circuito.

“El Hospital de Chancay ha tenido un incendio de grandes magnitudes, el cual ha afectado a todas las áreas quirúrgicas, principalmente las dos salas de operaciones que teníamos”, declaró el director del hospital, Mirko Molina. 

[Lee también: Ejecutivo aprueba iniciativa para que requisitorias por feminicidio y violación sexual no caduquen]

En entrevista para Noticias Mañana de TVPerú Noticias, el doctor mencionó que este hecho deja una gran pérdida material para el establecimiento. “El equipamiento es básico para la sala de operaciones. Necesitamos recuperarlo pronto y de la mejor forma posible”

Asimismo, informó que un médico internista resultó con una grave lesión en la pierna durante el siniestro. “El colega fue trasferido inmediatamente al hospital Rebagliati y ya fue operado. Ahora está estable, pero lastimosamente es una víctima de este incendio”.

INCENDIO EN CHANCAY GENERÓ ALARMA

Médicos, enfermeras y pacientes se encontraban en los exteriores del Hospital de Chancay cuando se produjo la explosión. Ellos optaron por salir de las instalaciones tras percatarse de un incendio que tuvo lugar en la sala de operaciones del centro de salud.

En un primer momento, familiares y transeúntes se acercaron para grabar como el fuego y humo salían de la parte alta del hospital de Chancay. Incluso algunas personas ayudaron a sacar un auto que se encontraba en el interior del hospital, esto ante el temor de que estalle.

El director del hospital, Mirko Molina, estaba presente al momento del siniestro. Explicó que al parecer el fuego habría iniciado por un corto circuito. Mientras que la explosión se habría generado por balones de aire comprimido en la sala de operaciones.

“Posiblemente ha sido un corto circuito, (…) no sabemos qué es lo que ha ocurrido. (…) Son balones de aire comprimido que se utilizan para ciertas cirugías, eso habría generado la explosión”, dijo.

Hasta el lugar llegó personal de los bomberos de Huaral, pues la compañía de Chancay no cuenta con equipos operativos. “El personal todavía sigue trabajando arriba. (…) Somos ahora más o menos unos 30 bomberos que están trabajando”, declaró el vocero de los bomberos.

Al menos 20 unidades de la compañía de Huaral se hicieron presente para controlar la emergencia. El comandante Villanueva precisó que se conocerá la magnitud de los daños tras realizar las evaluaciones pertinentes a los espacios afectados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina