Locales

Incautan piezas de autos robados valorizadas en más de S/ 500 mil

8:23 horas - Lunes, 22 Agosto 2016

Cerca de 2,200 autopartes robadas o de segundo uso de diferentes marcas de vehículos, valorizadas en más de 500 mil soles, fueron recuperadas por la Policía Nacional, durante un operativo realizado en el mercado La 50, ubicado en el distrito de Independencia.

El coronel Jorge San Martín, jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), detalló que en este operativo se intervinieron 23 locales comerciales y se detuvieron a 15 personas que están en proceso de investigación al no poder demostrar la procedencia de estas autopartes.

Indicó que, en esta intervención, realizada el viernes 19 de agosto, la Policía contó con el apoyo de 15 fiscales y 20 representantes de la Sunat y de la municipalidad de Independencia.

San Martín informó que la Policía recupero gran cantidad de partes como puertas, parachoques, capots, e incluso un vehículo marca Subaru que fue robado en el año 2015.

Recomendó a las personas que deseen adquirir un vehículo de segunda mano acercase a la sede de la Diprove para que se informen acerca de los antecedentes del auto y de los propietarios.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle, destacó la labor realizada por la Diprove y reveló que en lo que va del año se han recuperado cerca de 3,000 vehículos robados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina