Ica: menor desaparecida en SJM fue encontrada deambulando en la Panamericana Sur
La menor de 13 años desaparecida en SJM desde el 30 de enero fue encontrada hoy deambulando en la Panamericana Sur, en Ica. Foto: TVPerú Noticias.
La menor de 13 años que fue reportada como desaparecida en el distrito de San Juan de Miraflores desde el 30 de enero fue encontrada este jueves deambulando en la Panamericana Sur, en Ica.
Recodemos que Lucero Q. P. salió de su domicilio a comprar golosinas y no regresó más. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa detrás de la adolescente a un joven de 22 años persiguiéndola.
[Lee también: La Libertad: intoxicación masiva dejó 180 personas afectadas]
En entrevista para TVPerú Noticias, Ayana Ramos, prima de adolescente, informó que la comisaría de Ica se comunicó con la familia de Lucero para reportarles que había sido encontrada caminando sola en la carretera.
"Nos llamaron de la comisaría de Ica para avisarnos que la habían encontrado caminando sola en la carretera y es por eso que nos hemos acercado a la comisaría de Pamplona Alta para darle la información", sostuvo en declaraciones para este medio
Señaló también que los padres de la menor afectada ya han sido trasladado a Ica, pero que necesitan la contención emocional del resto de familiares.
"Hasta ahora nos han dicho que la han encontrado, no nos han dado más información", aseveró.
FAMILIA SE COMUNICÓ CON EL PRESUNTO SECUESTRADOR
La menor de edad, que había llegado desde Chincha a Lima para pasar vacaciones y asistir al cumpleaños de una tía, pero desapareció tras salir de la vivienda a comprar golosinas y no regresó más. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia detrás de ella que un hombre la persigue.
Dayana, una de las primas de la adolescente, logró contactarse con el presunto secuestrador, que fue identificado como Ángel Arturo Luna Corahua, de 25 años, por Instagram y les exigió que devuelvan a Lucero. El sujeto indicó que recién se había enterado que era menor de edad y que la iba a soltar cuando regrese a su domicilio, pero nunca lo hizo.
Ante esto, la familia de la menor de 13 años buscó en Reniecla dirección del sujeto y fue a buscarlo, pero no lo encontró. Además, los padres del hombre niegan que viva en ese lugar.