Locales

Huarochirí: continúan trabajos de limpieza tras huaicos

18:09 horas - Sábado, 27 Febrero 2016

Con el objetivo de habilitar la Carretera Central lo antes posible, se ha dispuesto de maquinaria pesada para encauzar el Río Rímac y retirar el lodo y las rocas que obstruyen el kilómetro 83 de la Carretera Central, donde cientos de vehículos continúan varados.

Asimismo, cientos de agentes de la Policía Nacional y el Ejército se sumaron a las labores de limpieza en los sectores más afectados como Tambo de Viso, donde los pobladores arriesgan su vida cruzando este tramo entre alas piedras y lodo.

Cabe señalar que no se han reportado personas heridas ni víctimas fatales tras la caída del huaico. Sin embargo, las labores de rescate son la prioridad de presentarse el caso.

De otro lado, la vía férrea también quedó intransitable. TV Perú constató que hasta seis tramos del riel se vieron afectados debido al deslizamiento de piedras.

Algunos transportistas cuestionaron que la empresa Desarrollo Vial de Los Andes (Deviandes), operadora de la vía férrea, no tenga un plan de contingencia para las emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina