Hospital Rebagliati: cerca de 400 pacientes reciben a diario orientación sobre prevención de enfermedades
Pacientes reciben charlas en el servicio de Emergencia Adultos del Hospital Edgardo Rebagliati. Foto: EsSalud.
Unos 400 pacientes y sus familiares que diariamente acuden al servicio de Emergencia Adultos del Hospital Edgardo Rebagliati reciben orientación práctica sobre prevención de enfermedades y cuidado de la salud gracias al programa piloto “Hoy voy a ser mejor que ayer”, informó EsSalud.
El programa, que comenzó el pasado 19 de agosto, tiene como objetivo transformar la experiencia del paciente a través de exposiciones educativas realizadas por un equipo multidisciplinario de salud.
[Lee también: Loreto: un fallecido y 7 casos por brote de enfermedad meningocócica]
Los asistentes reciben breves charlas y retroalimentación mediante preguntas y respuestas. Las actividades incluyen la participación de un clown para ofrecer una experiencia educativa y divertida para todos los usuarios.
El programa inició el pasado 19 de agosto. Foto: EsSalud
“Se tiene previsto continuar con este programa de humanización hasta fin de año, con grandes expectativas de seguir en los próximos años”, manifestó la licenciada Jimena Sakasegawa Ferreyra, del servicio de Emergencia Adultos del Hospital Rebagliati.
La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo y ha tenido un gran impacto en todos los participantes. Las charlas educativas tienen la misión de orientar a los pacientes y lograr una reducción en los casos ingresados en el servicio de Emergencia.