Locales

Gremio de transporte urbano anuncia paralización para el 4 de julio

Según los transportistas en Lima y Callao, los pasajes deberían subir de 2 soles a 3.20, de acuerdo al incremento del precio de combustibles.
21:40 horas - Lunes, 27 Junio 2022

Los gremios de transporte público de Lima y Callao anunciaron una paralización del servicio para el 4 de julio, pero dejaron abierta la posibilidad de reunirse con las autoridades del Ejecutivo para buscar soluciones.

El titular de la Cámara de Transporte, Carlos Pareja, dijo que en vista del incremento del precio del combustible en un 80%, los transportistas deberían subir obligarioriamente los pasajes, porque de lo contrario se irían a la quiebra y no prestarían el servicio.

[Lee también: Inspección Técnica Vehicular: Sepa cuáles son los centros autorizados y si su certificado está vigente]

Según los gremios de transportes en la capital y el vecino puerto, los pasajes deberían subir de 2 soles a 3.20 en perjuicio de los usuarios.

Señalan que en abril se reunieron con miembros del Ejecutivo donde se firmó un acta aceptando tomar medidas para bajar el combustible, estabilidad jurídica y luchar contra la informalidad, compromisos que según Pareja, no fueron cumplidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina