¡Gran labor! Sacerdote dona sangre cada 3 meses desde los 18 años
Lleva 42 años salvando vidas, Mateo Bautista es un sacerdote de la orden de San Camilo que dona sangre desde los 18 años de edad, y no solo en el Perú, lo ha hecho también en España, Argentina, Bolivia, Uruguay, entre otros. Para él donar sangre es una rutina saludable.
“Procuro donar sangre cada tres meses. (…) Gracias a Dios esta es la donación número 141. Los varones podemos donar 4 veces al año”, declaró el padre español para TVPerú Noticias.
Asimismo, el jefe del Banco de Sangre del INSN San Borja, John Avendaño, felicitó la iniciativa del religioso, e indicó que con esta donación número 141, el padre Bautista ya estaría salvándoles la vida a casi 300 niños.
El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja requiere de al menos 20 donantes de sangre y 20 de plaquetas al día, al año serían 10 000. Quienes más lo necesitan son los niños que luchan contra la leucemia y aplasia medular.
Su personal médico promueve la donación con la ‘Ruta VIP’. “Es lugar exclusivo libre de COVID-19, libre de tránsito, para el cual estarás tranquilo y tendrás el seguimiento de nuestro personal especialista para tu donación y poder salvar la vida de nuestros niños”.
El padre Mateo asegura que donar sangre no causa ningún problema a la salud, por el contrario, son muchos los beneficios. “La sangre se renueva, el organismo adquiere nueva vitalidad y sobre todo esta satisfacción espiritual de saber que ayudamos a tanta gente”, dijo.