Locales

Fiscalía se opone a excarcelación del exjuez Walter Ríos

Defensa del exmagistrado sustentó pedido de cese de prisión preventiva indicando conducta colaborativa en investigación del caso Los cuellos blancos del puerto.
15:47 horas - Viernes, 12 Junio 2020

La Fiscalía se opone a la excarcelación del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, y ha pedido al juez que ve el caso de Los cuellos blancos del puerto que lo mantenga en prisión.

El fiscal supremo, Jesús Fernández, encargado de la investigación, imputa al hoy procesado Ríos Montalvo de ser miembro de la organización criminal que habría liderado el exmagistrado César Hinostroza Pariachi, y de haber aprovechado su cargo para influir en la designación de jueces y fiscales.

[Lee también: PNP desaloja a ambulantes de la Vía Expresa Grau]

Sin embargo, este viernes el exjuez chalaco está a la espera de la decisión judicial luego que su abogada y esposa Maritza Sánchez, sustentará el pedido de cese de prisión preventiva en su contra durante una audiencia virtual, informó Perú21.

La defensa legal del exmagistrado alega que Ríos “ha demostrado tener una conducta colaborativa en la investigación del caso”. Además teniendo en cuenta la pandemia, teme contagiarse del coronavirus COVID-19.

Para el fiscal Fernández la información dada por el extitular de la Corte superior chalaca es reservada y no se puede discutir en una audiencia pública, por lo que reitera su pedido al juez.

Además Ríos no sufre de un posible contagio porque desde que ingreso al penal en julio del 2018 no registró ninguna enfermedad y no está expuesto al virus en el penal Ancón I donde se encuentra recluido.

(Foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina