Fiscalía inspecciona supermercados para prevenir especulación de precios en Lima Sur
La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en diversos supermercados de los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, ante las quejas y rumores de la población sobre especulación en los precios y alteración de pesos en los productos de primera necesidad a raíz de los desastres naturales registrados en los últimos días.
La diligencia, liderada por los fiscales Maritza Vilca Santibañez y Miguel Oscco Suárez, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y personal municipal, permitió verificar los precios y pesos de los productos ofrecidos en los supermercados Tottus, Metro y Plaza Vea.
[Lee también: MTC sancianará a quienes realicen falsas llamadas de emergencia]
En dichos establecimientos, los representantes del Ministerio Público recomendaron a los encargados a no alterar los precios y pesos ofrecidos en los exhibidores, advirtiendo que de hacerlo podrían incurrir en el delito de especulación, castigado con una pena de entre uno a tres años de pena privativa de la libertad.
Finalmente, el Ministerio Público informó que estos operativos continuarán realizándose en los próximos días a fin de garantizar el derecho de los consumidores durante la actual situación de emergencia.