Locales

¡Atención! Tránsito en bajada Armendáriz estará restringido por cinco días

Municipalidad de Miraflores informó sobre restricciones en el tránsito tras reinicio de construcción del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
miraflores armendáriz barranco puente tubular

La bajada Armendáriz tendrá tránsito restringido desde esta noche debido a obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Foto: Municipalidad de Miraflores.

La bajada Armendáriz tendrá tránsito restringido desde esta noche debido a obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Foto: Municipalidad de Miraflores.
21:51 horas - Jueves, 27 Marzo 2025

La Municipalidad de Miraflores informó que habrá restricciones en el tránsito vehicular en la bajada Armendáriz por cinco días porque se reanudará la construcción del Corredor Turístico que lo unirá a Barranco. Las obras se retomarán este viernes 28 de marzo, pero las restricciones empezarán esta noche.

[ Lee también: Trujillo: extorsionadores piden 20 000 soles a la banda La Huaranchal y amenazan a familiares de músicos ]

El elemento central de esta obra es el puente tubular de color azul ubicado en la quebrada de Armendáriz. Para ello es necesario el traslado de dos plataformas desde el taller, ubicado en Lurín. 

Esta movilización se realizará en coordinación con Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, entidades que otorgaron las autorizaciones respectivas en la coordinación de acciones logísticas y de seguridad para garantizar un transporte eficiente y sin contratiempos.

Mañana se procederá a la instalación de cuatro plataformas, dos que ya se encuentran en la zona de intervención y dos que llegarán, con lo cual se retoma la instalación del puente tubular. 
Luego de ello, quedarán pendientes tres plataformas, las cuales se encuentran en su etapa final de acabado y serán transportadas en los próximos días, según informó la Municipalidad.

tráfico armendáriz miraflores
Municipalidad anuncia nuevos horarios de restricción de tránsito, luego de meses de congestión vehicular. Foto: Andina.

BAJADA ARMENDÁRIZ: HORARIO DE RESTRICCIÓN VEHICULAR 

Con el objetivo de realizar un trabajo diligente y seguro, el tránsito vehicular en la bajada de Armendáriz quedará restringido desde hoy jueves a las 9 p. m. hasta las 5 a. m. del martes 1 de abril.
Posteriormente, las restricciones continuarán en horarios aprobados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). De lunes a domingo el flujo de vehículos será restringido de 5 a. m. a 9 p. m. y con cierre total de 9 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente.

Esto se debe a que el movimiento de la grúa ocupará parte de los carriles de la vía, por lo que se adoptarán medidas de seguridad.

Estos últimos meses conductores han reportado congestión vehicular en la bajada Armendáriz, debido a que las maquinas paralizadas y grúa ocupaban dos carriles obstruyendo la vía.
La obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco se continuará debido a que el pasado 4 de marzo, se aprobó el inicio del proceso de contratación directa para la culminación de la obra que quedó pendiente desde diciembre. 
Luego, el 20 de marzo, se confirmó la contratación directa del Consorcio Costa Verde para la ejecución de los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina