Locales

Fiscalía inicia diligencias preliminares por caso de exviceministra del Minam

Se indicó que la medida alcanza a quienes resulten responsables por el presunto delito de tráfico de influencias.

Andina

Andina
18:21 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito de corrupción de funcionarios - tráfico de influencias, en el caso vinculado a Karina Pinasco Vela.

Como parte de la investigación, el Ministerio Publicó informó a través de Twitter que realizó diligencias urgentes para recabar información del despacho del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la sede del Ministerio del Ambiente (Minam).

[Lee también: Minam aceptó renuncia de Karina Pinasco al cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales]

En la víspera, el Minam dio a conocer que aceptó la renuncia de Pinasco Vela al cargo de viceministra precisamente en el Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

Como se recuerda, una denuncia periodistica reveló que la renunciante viceministra habría beneficiado a su ONG "Amazonicos por la Amazonía" (AMPA), razón por la cual, la Fiscalia tomó acciones y llegó a las oficinas del ministerio para recabar la información respectiva del caso.

Al respecto, el Minam comunicó también que se ha iniciado una investigación sobre un presunto conflicto de intereses que involucraría a la exviceministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina