Locales

Fiscalía abrió investigación preliminar por la muerte de niña de 3 años en un colegio de Surco

La investigación se llevará a cabo en contra de quienes resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de una menor de edad.
20:07 horas - Sábado, 22 Abril 2023

La Primera Fiscalía Penal de Santiago de Surco-Barranco abrió una investigación preliminar por el caso de una menor de 3 años de edad que falleció por un atragantamiento dentro de su colegio, ubicado en el distrito de Surco.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público precisó que las diligencias se llevarán a cabo en contra de las personas que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de una menor de edad.

[Leer también: capturan a prófuga procesada por tráfico ilícito de drogas]

Asimismo, se dispuso que la División de Homicidios de la Dirincri-PNP reciba el testimonio de la madre de la víctima y el personal del colegio para inspeccionar la escena del crimen y recabar el registro de las cámaras de videovigilancia del plantel y alrededores.

Como se recuerda, el lamentable deceso ocurrió en el colegio I.E. N° 555 Inmaculada Concepción mientras la menor recibía clases y según la necropsia de ley su muerte de debió a una asfixia por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario, es decir falleció mientras comía una fruta.

Una madre de familia refirió que la versión que recogió dio cuenta que la niña estuvo sentadita, se desvaneció y de inmediato fue llevada a la biblioteca, que sirvió como enfermería, en donde al parecer, no se realizaron unos primeros auxilios adecuados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina