Locales

Locales

Fiscales se pronuncian y señalan que continuarán cumpliendo sus funciones sin aceptar interferencias de ningún tipo

Asimismo indican que trabajarán con justicia transparente y efectiva para alcanzar una sociedad pacífica con inclusión social e igualdad de oportunidades.
Andina
16:54 h - Mié, 10 Ago 2022

La Junta de fiscales provinciales titulares de Lima Centro señaló que continuará cumpliendo sus funciones sin aceptar interferencias de ningún tipo que afecten el ejercicio independiente de su función o que pretenda menoscabar la imagen de la institución representada por la Fiscal de la Nación.

En un pronunciamiento dado a conocer a través de las redes sociales, indican que trabajarán con justicia transparente y efectiva para alcanzar una sociedad pacífica con inclusión social e igualdad de oportunidades.

[Lee también: Fiscalía anticorrupción investiga contratación de la hija de escolta presidencial en el MTC]

Expresaron también que el Ministerio Público (MP) es un órgano autónomo con actuaciones reguladas en diversos artículos de la Constitución Política del Perú, así como de la Ley Orgánica de su sector.

Frente los últimos acontecimientos que afectan la autonomía del MP agregan que las funciones que realizan se cumplen bajo la observancia del principio de objetividad, legalidad y bajo el debido proceso.


Peruano opina