Locales

Festival Internacional del Cajón Peruano se realiza en Plaza de Armas de Lima

9:00 horas - Sábado, 25 Abril 2015

Se realiza la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano en la Plaza de Armas de Lima, con un homenaje al cultor, intérprete e investigador del instrumento musical mencionado Rafael Santa Cruz.

La gestora cultural y viuda de Rafael Santa Cruz, Julie Guillerot, así como el hijo de ambos, Jair Santa Cruz, participan del acto, en el marco del festival que organiza la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Cultura, la Embajada de España, el Centro Cultural de España, Santa Cruz Percusión e INPE.

La cita musical y cultural se iniciará con la cajoneada multitudinaria, en la que intervendrán más de dos mil cajoneros, con la finalidad de batir un nuevo récord Guinness del mayor ensamble de cajón, como ocurrió en los años 2009 y 2012, respectivamente, y que tuvo como principal promotor al desaparecido Rafael Santa Cruz.

El Festival Internacional del Cajón Peruano se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo y comprende, además, una semana de conciertos, muestras multidisciplinarias, conversatorios y clases magistrales con la participación de artistas y especialistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y el Perú, en el Centro Cultural de España.

Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocerá al cajón peruano como instrumento del Perú para las Américas y a Rafael Santa Cruz, por su gran aporte para revalorizar este instrumento musical en el Perú y el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina