Locales

Falleció menor que ingirió pastillas en Independencia, confirmó abogado de la familia

“Me llamó el padre y me ha dicho que ha fallecido la niña”, declaró en exclusiva para TVPerú.
6:19 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Falleció la menor que ingirió pastillas en el interior del colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia, informó Mario Arribas, abogado de la familia, en exclusiva para TVPerú.

“Hemos estado hasta la 1 de la mañana en el hospital, yo me fui a mi casa a descansar y, más o menos, hace media hora me ha llamado el padre y me ha dicho que ha fallecido la niña”, declaró.

[Lee también: DRELM: Menor que ingirió pastillas se encuentra en el área de trauma shock]

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú, el letrado señaló que la menor tenía una hemorragia cerebral. “Su cabecita estaba llena de sangre, entonces no ha podido resistir y se ha ido la niña”.

“Esto estaría bajo el delito de homicidio culposo por la inobservancia de las reglas de trabajo o profesión, que tiene una pena privativa de libertad de 8 años para los que resulten responsables por no tener el cuidado correspondiente”, señaló. 

Asimismo, el abogado indicó que se estaría manipulando las cámaras. “Habría otro delito acá. Se estaría borrando las huellas del delito y los efectos del mismo. Estaríamos frente a un delito contra la administración de justicia, en la modalidad de ocultamiento real, ya que las cámaras tienen que entregarlas completas”.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA INFORMA SOBRE FALLECIMIENTO DE MENOR

El Hospital Nacional Cayetano Heredia informó que la menor, de iniciales G.T.M. (11), falleció. “Ingresó al establecimiento de salud el lunes 29 de mayo y estaba recibiendo atención especializada en la Unidad de Emergencia Pediátrica por su condición crítica de salud”, señaló.

“Debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, falleció a las 4:45 a. m. del día de hoy”, agregó.

Asimismo, el nosocomio indicó que toda la atención realizada fue asumida por la institución, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, sin irrogar gasto alguno a los familiares.

“De acuerdo con la normativa vigente, el cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima, previa autorización del fiscal de turno, de quien nos encontramos a la espera”, mencionó mediante un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina