Locales

Exministro de Salud pide 'poner el hombro' para sacar adelante segunda ola de contagios

Enfermedad no depende de antiobióticos o de asistencia médica, sino de que no me infecte y si me infecto no llegue a un sistema hospitalario que está 'full', sostuvo Alberto Tejada.
20:06 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El exministro de Salud, Alberto Tejada, señaló que todos tenemos que poner el hombro para poder sacar adelante esta difícil circunstancia y poder controlar la segunda ola de contagios de COVID-19.

Recordó que la enfermedad no depende de antiobióticos o de asistencia médica, sino de que no me infecte y si me infecto no llegue a un sistema hospitalario que está 'full'. Por lo que demandó ser muy prudentes y cumplir con las recomendaciones de prevención.

[Lee también: Alcalde Muñoz ante segunda ola del COVID-19: “Tenemos que pensar ahora todos como Estado”]

En diálogo con Qué Está Pasando, Tejada pidió fortalecer la atención en un primer nivel, porque es importante trabajar en niveles de contención de la enfermedad, porque no sabemos cómo va a ser la curva de contagios dentro de 15 días.

Siendo actualmente alcalde de San Borja, el exministro pidió delegar más competencias a los gobiernos locales para poder ejecutar mejor tareas de fiscalización a nivel distrital. 

En el caso del no uso de mascarillas, nosotros no podemos sancionar a quien comete esa falta y tenemos que llamar a la policía para hacerlo, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina