Locales

Etiquetado octogonal ya se aprecia en algunos productos

Para el 17 de junio este rotulado será obligatorio en todos los alimentos procesados.
20:25 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

Algunos productos que se ofertan en tiendas y supermercados ya cuentan con el etiquetado octogonal como parte de la implementación de la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, el Perú se convierte en el segundo país de la región en alertar el exceso de azúcar y sal en la presentación de alimentos envasados.

Para el 17 de junio del presente año, el rotulado octogonal deberá ser obligatorio en este tipo de mercadería a nivel nacional. Según corresponda, la información visible en los productos será la siguiente: alto en azúcar, alto en sodio, alto en grasas saturadas, y/o contiene grasas trans, Debajo de estos sellos se ubicará la frase “evitar su consumo excesivo”.

[Lee también: Sepa la importancia del etiquetado de los productos]

Para la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, la industria alimentaria va a tener que adaptarse a esta norma como se hizo en otros países. “En Chile (se hizo), ahora ya Uruguay lo va a tener y Canadá está en la misma línea”, declaró para TVPerú Noticias.

Asimismo, saludó el esfuerzo de la industria alimentaria no solo por adoptar el etiquetado octogonal sino también porque un sector de este rubro estaría reformulando sus productos para hacerlos más saludables a raíz de la normativa.

Sostuvo, además, que la ciudadanía ahora estará más informada y advertida sobre los nutrientes críticos que puedan tener algunos productos. Agregó que este es un paso importante para Perú en el camino a convertirse en un país sano y ser reconocido como tal ante el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina