Locales

EsSalud Suárez-Angamos promueve actividad física con ‘Zumbatón’ para gestantes vía Zoom

A la fecha, casi 11 mil gestantes han sido monitoreadas de forma virtual.

EsSalud Suárez-Angamos promueve actividad física con ‘Zumbatón’ para gestantes vía Zoom. (Foto: EsSalud)

EsSalud Suárez-Angamos promueve actividad física con ‘Zumbatón’ para gestantes vía Zoom. (Foto: EsSalud)
12:04 horas - Sábado, 28 Noviembre 2020

Especialistas del Servicio de Obstetricia del Hospital III Suárez-Angamos, realizan sesiones virtuales denominadas ‘Zumbatón’, un evento de baile dirigido a gestantes y a madres que han tenido un parto reciente, que les permite fortalecer los músculos del suelo pélvico; además de ayudarlas a comprender los cambios hormonales que atraviesas y que en ciertos casos  pueden ocasionar “depresión” post parto.

La jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Suárez-Angamos, Yeimi Suárez Ortega, señalo que el baile, es una actividad realmente buena para el embarazo porque ayuda a preparar a las futuras mamas para el parto y tener una mejor recuperación posparto.

[Lee también: Bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda desde el 1 de diciembre]

Cuando las gestantes bailen lo deben hacer sin saltos ni movimientos bruscos, siempre bajo la guía y supervisión de profesionales y con la adaptación necesaria de cada baile al estado de la gestación, mes a mes, se verán los principales beneficios que tiene bailar durante la gestación, y no solo para la mama, sino también para el bebé porque le aporta una mejor oxigenación”, indicó la especialista.

Asimismo, precisó que debido a la pandemia, en el Hospital III Suárez-Angamos hubo una disminución en la cantidad de controles prenatales, pero desde el mes de julio las atenciones están en aumento, tanto presencial como virtual. A la fecha, 10 mil 985 gestantes han sido monitoreadas de forma virtual, quienes también participaron de las sesiones virtuales de ‘Zumbatón’ y hasta octubre de este año, se presentaron  4313 gestaciones nuevas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar ejercicio regularmente es recomendable para embarazadas ya que estimula la circulación de la sangre, previene dolores, complicaciones en la gestación, fortalece músculos y calma la mente.

La especialista recomendó a las madres que antes de hacer ejercicios acudan a un ginecólogo para verificar que todo esté en orden.

“En promedio una madre debe tener como mínimo 8 controles prenatales", según la OMS.

"Actualmente con la apertura de los consultorios médicos las pacientes son atendidas presencial y virtualmente, de esta forma tienen mayor información de su embarazo y se logra descartar cualquier enfermedad o complicación, y sobre todo confirmar o descartar su participación en los talleres de Zumbatón”, precisó la Dra. Suárez Ortega.

De otro lado, en cuanto a la alimentación, exhortó a las mamitas que acudan al servicio de nutrición para que sigan teniendo una dieta balanceada y así evitar comidas chatarras.   

Finalmente, informó que las atenciones en  el área de obstetricia del policlínico Suárez se dan en los siguientes turnos :  lunes, miércoles y sábado desde las 8 am. a 8 pm.  Martes y jueves de 2 pm. a 8pm. Mientras que el Servicio de Ginecología trabaja en dos turnos, de lunes a sábado, 8 am a 12 pm y de 4 pm a 8 pm. Todas las atenciones presenciales son previa referencia de su centro hospitalario y de forma telefónica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina