Locales

EsSalud reporta incremento de casos de COVID-19 en zonas de comercio ambulatorio

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, informó que se trata de un incremento de al menos un 30%.
12:02 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

A través de la herramienta “Mapa del Calor”, de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, ha registrado un incremento de casos de COVID-19 en las zonas que concentran aglomeraciones por el comercio ambulatorio.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, informó que se trata de las calles aledañas a Gamarra, el parque El Porvenir, la Av. Isabel La Católica, prolongación Huamanga, Av. Naranjo, Jr. Francia, la Av. José Gálvez, en el distrito de La Victoria.  

[Lee también: La Victoria: ambulante denuncia cobro de cupos para vender en las calles ]

“A partir de inicios junio, lo que vemos es que aumentado significativamente por lo menos un 30%”, señaló.

El especialista explica que la cantidad de casos corresponden a  zonas de alta interacción de personas, en comercios ambulatorios donde no se respetan los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas adecuadas, ni mucho menos el distanciamiento social.

“Si esto continúa, estaremos presenciando la segunda ola de contagios en la capital, y es que La Victoria es uno de los distritos que presenta la mayor cantidad de personas infectadas por kilómetro cuadrado, y esto podría replicarse en otros puntos de Lima”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina