Locales

EsSalud presenta su Mapa Calórico como herramienta de lucha contra el COVID-19

Mapa muestra cómo se inició enfermedad y los lugares donde se concentra hoy el mayor número de casos en Lima y Callao.
20:15 horas - Martes, 21 Abril 2020

Los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Surco, Villa Martía del Triunfo, Ate y Comas, así como la provincia constitucional del Callao son los zonas que actualmente presentan un mayor número de contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de EsSalud, Dante Cersso, quien mostró el Mapa Calórico que tiene su institución para hacer frente a la epidemia del coronavirus en el país. El mismo que sirvió para ver cómo evolucionó la enfermedad desde Surco hacia zonas populares.

[Lee también: Zulema Tomas: conozca cómo la ex titular de Salud superó el COVID-19]

La herramienta de trabajo permite hoy ver los lugares donde se concentra el mayor número de casos de contagio utilizando 3 bases de datos, los resultados que arrojan las pruebas moleculares realizadas por el Instituo Nacional de Salud (INS), la Reniec que precisa los domicilios de los contagiados y la longitud y latitud que ofrece Google Map, indicó.

La importancia del Mapa calórico de EsSalud, que es actualmente de uso estatal, permitirá una serie de acciones, por ejemplo nos ayuda a realizar tareas de limpieza y desinfección con los alcaldes de los lugares donde se observa un mayor encendido de calor que da cuenta de un mayor número de casos de coronavirus, expresó.

El mapa calórico es de gran ayuda porque da cuenta del área de inicio de la enfermedad, su propagación y la prevención con un efectivo cerco epidemiológico que se requiere para frenar el avance del virus, dijo Cersso, mostrando además la forma de mapeo de la enfermedad desde el inicio del mismo y como fue evolucionando en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina