Locales

EsSalud informó que cubrirá todos los gastos médicos de joven herido en segunda marcha

Alberth Yosemir Nahui Pérez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:55 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El Seguro Social de Salud, a través de un comunicado, informó que cubrirá todos los gastos de atención médica de Alberth Yosemir Nahui Pérez, joven de 22 años que resultó herido durante la segunda marcha nacional.

Ingresó el 15 de noviembre y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con diagnóstico Traumatismo Encefalocraneano Grave (TEC), producido por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura del hueso frontal con compromiso de la órbita del ojo izquierdo”, se lee en el escrito.

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

Asimismo, la institución explicó que hoy se darán de alta a dos pacientes.Respecto a los otros 3 pacientes que aún permanecen en dicho nosocomio, informamos que Palomino Villa Oswaldo de 20 años y Aguilar Rodríguez Luis Alejandro de 22 años saldrán de alta en los próximos días”.

“El paciente postoperado, Pérez Shapiama Percy de 27 años se encuentra clínicamente estable con una evolución favorable lenta”, agregó.

Por último, EsSalud explicó que constantemente informan a los familiares sobre la situación médica de los pacientes heridos. “La Seguridad Social a través de sus hospitales, renueva su compromiso de atención durante la pandemia y recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina