Locales

EsSalud: Especialistas salvan la visión de menor de 12 años con estrabismo en exitosa cirugía

El uso excesivo del celular y otros dispositivos durante 1 año fue lo que ocasionó estrabismo en el ojo derecho del niño.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
15:41 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

Médicos especialistas del hospital Grau de EsSalud, salvaron la visión de Franco, un niño asegurado de 12 años con diagnóstico de estrabismo, también conocido como “ojos bizcos”, gracias a una exitosa cirugía ambulatoria que duró aproximadamente 40 minutos.

Al respecto, la oftalmóloga pediatra de EsSalud, Amny Guevara, explicó que el uso constante del celular ocasionó en Franco estrabismo agudo en el ojo derecho.

[Lee también: Ministra de Cultura visitó muestra de los personajes que hicieron historia en el Perú]

“Al operar a un paciente con estrabismo, además de mejorar la parte estética, mejoramos su campo visual, pues una persona con este trastorno pierde la binocularidad, que es la visión de profundidad de los objetos”, preciso la especialista.

Asimismo, advirtió que el estrabismo en niños pequeños afecta su desarrollo visual, porque al estar con un ojo desviado, causa el llamado “ojo perezoso” que puede llevar a ceguera sino se trata a tiempo.

El menor ha evolucionado favorablemente, no ha requerido otro tratamiento, y podrá continuar con sus actividades escolares al recuperar la visión en el ojo afectado, informo la galena de EsSalud.

La intervención quirúrgica fue realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por enfermeras, instrumentistas, circulantes, anestesiólogos, cirujanos y oftalmólogos.

Estas cirugías ambulatorias tienen una duración aproximada de 40 minutos, previa evaluación y examen oftalmológico completo. Los resultados de la intervención se observan al día siguiente.

La doctora Guevara, recomienda evitar el exceso en el uso de dispositivos electrónicos, al señalar que podría ocasionar el llamado “ojo seco” y aumento de la medida o aparición de miopía. Señaló que los menores de 2 años no deben usar celulares, tabletas y computadoras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina