Locales

EsSalud: asentamientos humanos entre mayores focos de contagio por la COVID-19

Cerro El Pino, Manzanilla y Bocanegra evidencian un aumento de contagios por coronavirus.
11:37 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud comunicó que los asentamientos humanos son los puntos más vulnerables de la capital debido a que se viene reportando una mayor cantidad de personas infectadas con la COVID-19.

El "mapa del calor", que permite detectar los focos infecciosos por coronavirus, evidenció un aumento de contagios en los diferentes AA. HH. del país, como el Cerro El Pino en La Victoria, Manzanilla II en Cercado de Lima y Bocanegra en el Callao.

[Lee también: COVID-19: SJL y SMP son los distritos limeños con mayor número de casos positivos]

Según el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, “en los asentamientos humanos las personas tienen muchas necesidades y carencias, como para poder afrontar la COVID-19, por ello con la data que nosotros estamos alcanzando con este ‘Mapa del Calor’ esperamos se pueda fortalecer los planes de acción para reducir la velocidad de propagación del virus”.

Cabe señalar que, hasta el 2 de mayo los distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres encabezan la lista de lugares con mayor cantidad de contagiados por COVID-19, cada uno de ellos cuenta con más de 600 casos positivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina