Locales

Locales

En octubre estará listo el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado para Carabayllo

MVCS reiteró que el presupuesto de la obra está asegurado y que el cambio de zonificación no afectará a los vecinos del distrito.
MVCS
13:37 h - Vie, 30 Sep 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobará en octubre el expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado conocido como ‘Esquema Integral Carabayllo’, que ampliará y mejorará la cobertura de servicios básicos para más de 286 000 habitantes.

En una reunión sostenida con dirigentes vecinales del distrito y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el MVCS también se comprometió a conformar una mesa de trabajo para garantizar que los asentamientos humanos ubicados en las zonas altas de intervención del proyecto se beneficien con la ejecución de la obra y no sean excluidos por el cambio de zonificación.

[Lee también: Lurín: Pobladores bloquearon Panamericana Sur en protesta por desalojo]

En esta mesa de trabajo se informará, principalmente, sobre los avances del reajuste integral de zonificación en el distrito de Carabayllo. Para ello, se convocará a los dirigentes beneficiarios del proyecto, así como a representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Sedapal, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y de la Secretaría de Gestión y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

En relación al financiamiento de la obra, el director del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, Juan Jurado Villanueva, informó a los dirigentes que los recursos para la ejecución del proyecto están asegurados y han sido incluidos en la Ley de Presupuesto 2023, por un monto de S/ 128 633 559.

Durante la reunión, donde también participó la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MVCS, los dirigentes se comprometieron a mantener un proceso de abierto de diálogo a fin de impulsar la ejecución de este importante proyecto. Ellos fueron recibidos en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima para atender sus reclamos por el cambio de zonificación.

Cabe indicar que el proyecto ‘Esquema Integral Carabayllo’, valorizada en más de S/700 millones, contempla la instalación de 17 055 nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado, la implementación de 220 kilómetros de redes de agua y 193 kilómetros de redes de alcantarillado, así como la construcción de 13 reservorios y la rehabilitación de otros 13.


Peruano opina