Locales

Empresario que vende oxígeno a precio justo espera que muchos se sumen a la tarea

Respecto a propuesta del Congreso de declararlo “Héroe de la Salud” agradeció, pero dijo estar satisfecho con reconocimiento y bienestar de la gente y sus familiares.
16:06 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El empresario del Callao, Luis Barsallo Montalvo, ganó fama de ser un ángel por hacer bien las cosas y vender el metro cúbico de oxígeno a 15 soles en momentos tan difíciles para las personas que tenían a sus familiares luchando por su vida en los hospitales debido al COVID-19.

Barsallo espera ahora que sus colegas empresarios, grandes y pequeños, le sigan los pasos, pero no solo en la venta del oxígeno, sino también en todas las áreas enlazadas a las salud de la población y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

[Lee también: MTC presenta los protocolos sanitarios implementados en el servicio de taxi]

En buen romance, “gané lo justo y sin abusar”, señaló al hablar de su tarea. Agregó que logró beneficios para él y su familia, con el sudor de su frente, pero sin abusar de las necesidades básicas de la gente en tiempos de la letal pandemia. 

Sorprendido con el anunció del Congreso de la República, que propuso declararlo "Héroe de la salud", respondió agradecido porque se hayan fijado en su persona por haber hecho lo que es justo.

Sin embargo, dijo que prefería el reconocimiento del público. “La satisfacción más grande que el ser humano puede tener es poder abastecer y darles comodidad y bienestar a sus familias que están en el lecho de un hospital o en su casa”, remarcó.

Cuando logran abastecerse en esta emergencia, Barsallo indicó que ellos “se van reconfortados porque se van llevando oxígeno, que es lo vital para la vida en este momento de la pandemia”. 

Al comentar el proceder de algunos de sus colegas empresarios, les da un jalón de orejas. Les pide que recapaciten. “¡Cómo van a poder dormir sobre su almohada sabiendo que están estafando a la gente! Es una maldad con mayúsculas”, añadió. 

El empresario atiende en su local ubicado en la avenida Palacios Mz. B Lote 8, cerca al cruce con el jirón Supe, a cien metros del óvalo Centenario, en el Callao. Cada día empieza a las 8.00 a.m. pero no a qué hora terminará su labor, debido a la gran demanda por el vital producto.

(Fotos: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina