Locales

Empresa del Metropolitano con 25% de la flota no paralizará su servicio este martes

ATU exhortó a las otras operadoras a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. 
10:53 horas - Domingo, 29 Noviembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este domingo que Lima Bus Internacional, una de las empresa que tiene el 25% de la flota del Metropolitano, no paralizará su servicio este martes.

Sin embargo, la ATU informó que activará diversos planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados por la anunciada suspensión de operaciones de otras empresas concesionarias de este importante servicio, programada para el 1 de diciembre. 

[Lee también: EsSalud Suárez-Angamos promueve actividad física con ‘Zumbatón’ para gestantes vía Zoom]

En un comunicado, saludó ese compromiso y exhortó a las otras operadoras: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. 

Asimismo, la ATU reitera su disposición al diálogo y la coordinación permanente en beneficio de la población de Lima y Callao.

El Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos para cubrir los costos de la operación del Metropolitano, recordó. 

Finalmente, reiteró que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía y reafirmó su compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos.

Dato:  Lima Bus Internacional cuenta con 75 unidades que representa el 25% de la flota total para la prestación del servicio troncal y es el único concesionario del Metropolitano de capital peruano.

#Comunicado Saludamos la decisión de Lima Bus Internacional de no paralizar sus servicios y exhortamos a los demás concesionarios del Metropolitano a desistir en su intención de suspender las operaciones, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. ⬇️ pic.twitter.com/CvbNQWOM9U

 

— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 29, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina