Locales

Elice sobre Lomo de Corvina: "No hay plazo establecido para retiro de invasores"

El ministro del Interior manifestó, respecto al desalojo pacífico a los ocupantes ilegales de Lomo de Corvina, que la policía no utilizará la fuerza salvo reciban ataques o se perciban actos violentos.
9:48 horas - Martes, 20 Abril 2021

El ministro del Interior, José Elice, informó que se continuará con el diálogo para persuadir a los invasores del terreno intangible Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, con el fin de que abandonen la zona pacíficamente. Asimismo, especificó que la Policía Nacional no utilizará la fuerza salvo reciban ataques o se perciban actos violentos.

“Los policías que se encuentran en la zona tienen por finalidad cuidar la seguridad de las personas que están ahí. Desarrollar un diálogo permanente hasta que tomen conciencia de la necesidad de cumplir con la ley. Retirarse del lugar”, señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: Parra: "Estamos en el peor momento de la pandemia en cuanto a fallecidos"]

De acuerdo con el titular del Mininter, en el lugar hay un comando encargado de cuidar la seguridad de las personas y de hacerlos reflexionar sobre la situación, para que se retiren sin ocasionar problemas; teniendo en cuenta que el área es intangible y peligrosa para que vivan en la zona.

“No hay un plazo establecido. Se va a hacer todo el esfuerzo necesario para que el retiro sea pacífico. En el caso de que haya violencia extrema o cualquier circunstancia parecida, la policía intervendrá del mismo modo”, remarcó. Respecto a la mujer de 22 años, herida de bala en presuntos enfrentamientos, señaló que el suceso se encuentra en investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina