Locales

Alerta en Puente Piedra: Balaceras a buses de “El Chino” hace que paralicen su servicio

Una ola de violencia ha obligado a los conductores a suspender el servicio. Los trabajadores temen por sus vidas y piden garantías para seguir trabajando.
Atentados contra el transporte público paralizan servicio en El Chino

"El Chino" suspende su servicio de transporte público por balazos contra los buses. Foto: TVPerú.

"El Chino" suspende su servicio de transporte público por balazos contra los buses. Foto: TVPerú.
11:57 horas - Miércoles, 21 Agosto 2024

Una ola de violencia ha obligado a los conductores del transporte público "El Chino" a suspender el servicio. Los trabajadores temen por sus vidas y piden garantías para seguir trabajando.

Peligrosos atentados han paralizado las operaciones de la empresa de transporte público ETUCHISA, conocida popularmente como "El Chino". Conductores de esta línea han denunciado una serie de atentados en contra de sus unidades, los cuales han generado un clima de temor e inseguridad entre los trabajadores.

[Lee también: Denuncian penalmente a agresores de fiscalizadores de transporte público]

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

Según testimonios de los trabajadores, los ataques iniciaron el pasado jueves, cuando una unidad fue baleada a pocas cuadras del paradero inicial de la Ensenada en el distrito de Puente Piedra. Sin embargo, el hecho que ha generado mayor alarma ocurrió la pasada noche, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon en la puerta del paradero de inicio, donde se guardan los buses.

Ante esta situación, los conductores de "El Chino" han decidido suspender su servicio. "No es un paro, lo que estamos pidiendo es garantías para poder trabajar tranquilamente", afirmó un conductor de manera anónima, quien prefirió resguardar su identidad. A pesar de no recibir mensajes directos, han habido diversos atentados en los que han disparado directamente a los vehículos.

Los trabajadores han expresado su preocupación por la falta de respuesta de los propietarios de la empresa. "Queremos que se manifiesten y nos den la tranquilidad que necesitamos para seguir laborando", declaró un trabajador.

La comisaría de la zona se encuentra a, aproximadamente, dos cuadras del lugar donde han sucedido los atentados. Los conductores señalan que, lamentablemente, eso no es una garantía, ya que llamaron a las autoridades al ocurrir uno de los incidentes y la policía llegó tarde al lugar. 

La Policía Nacional ha llegado hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, los conductores denuncian la tardanza en la respuesta policial, lo cual ha generado aún más indignación entre los trabajadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina