El Agustino: recuperan a menor retenida por su padre hace 8 meses
El padre tenía hace ocho meses a la menor. Captura: TvPerú Noticias
Los días de angustia se terminaron para María Dávila Santiago. La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó a su hija de 2 años, quien fue retenida por su padre hace ocho meses en Huánuco y luego fue trasladada a El Agustino.
La acción fue posible gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia realizado por la fiscalía, en colaboración con la Unidad de Investigación Criminal del distrito de El Agustino.
[Lee también: Policía Nacional ejecuta megaoperativo contra la trata de personas]
Tras dar con el paradero de Adrián Saldaña Alania, padre de la niña, la PNP procedió al allanamiento y descerraje de su vivienda, ubicada en el quinto nivel de un predio que se encuentra en El Agustino. Ahí se encontró a la pequeña, quien fue alejada de los brazos de la madre, que ejerce la tenencia de la menor.
Durante la intervención, se constataron las condiciones precarias en las que se encontraba la niña, por lo que se tomó la decisión de trasladarla al Departamento de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (DEPINNA) en El Agustino, donde se llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes para garantizar su bienestar.
En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, la fiscalía y la sección de inteligencia, se logró la entrega de la menor a su madre, marcando un final exitoso para esta situación que se prolongó durante más de ocho meses. Este operativo destaca la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades para proteger los derechos y el bienestar de los menores de edad.