El Agustino: delincuentes se enfrentaron a disparos con la Policía tras robar una camioneta
El dueño del vehículo llegó a la zona para reconocer la unidad robada. Con la ayuda de una grúa fue retirada de la vía férrea. Foto: Captura TVPerú
Tres delincuentes despistaron la camioneta que minutos antes habían robado tras una intensa persecución a balazos con la Policía Nacional del Perú (PNP). César Cardenas Tapia, de 36 años, y su amigo fueron víctimas de un asalto en los exteriores del colegio Saco Oliveros, en Santa Anita.
Tras encañonarlos y golpearlos, los ladrones les arrebataron las llaves de la camioneta Hilux y huyeron del lugar. Luego de recibir la alerta, miembros de la División de Emergencias de la Policía Nacional identificaron el vehículo en el cruce de las avenidas Huancaray con Santa Rosa, en el distrito de El Agustino.
[Lee también: Rímac: joven es abatido por policía tras confusa persecución]
Dieron la orden de alto, pero lejos de detenerse, los hampones huyeron desatando una feroz balacera que atemorizó a los vecinos de la zona.
La persecución se extendió por la Av. Ferrocarril hasta llegar al parque Yuracmayo. Tras verse acorralados, los tres delincuentes, a bordo de la camioneta robada, invaden la vía férrea, despistan el vehículo y en su huida se enfrentan a balazos con efectivos de la División de Emergencias.
El dueño del vehículo llegó a la zona para reconocer la unidad robada. Con la ayuda de una grúa fue retirada de la vía férrea.
En el lugar se hallaron también casquillos de bala producto del enfrentamiento a tiros. La camioneta recuperada fue trasladada hasta la Depincri Santa Anita-Ate, en donde se continuarán con las investigaciones.